SERVICIOS GRATUITOS (PRO BONO)

A causa de la Emergencia Sanitaria que vivimos, hemos abierto un espacio para colaborar con personas vulnerables y personal de salud a fin de brindarles asesorías, platicas, capacitaciones, ademas de tramites administrativos o juicios de amparo para la protección de sus derechos humanos, todo de forma GRATUITA (PRO BONO) en tiempos del COVID-19.

TRABAJADORES

Proporcionamos asesoría jurídica y servicios jurídicos para los trabajadores del sector publico o privado que han visto afectados sus derechos humanos y/o laborales ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Trabajadores del sector publico como IMSS, ISSSTE, PEMEX, CFE, Municipales, Estatales, Federales, Sector Salud, entre otros.
Ademas de cualquier trabajador del sector privado afectado por cierre parcial, temporal, total, despidos, baja de salarios, entre otros.

GRUPOS VULNERABLES

Aquellas personas que se encuentran en notoria desventaja por su  edad, origen étnico, condición migratoria, desarrollo de actividad esencial, condición económica que requieran de la protección de sus derechos como alimentación básica (mínimo vital), agua potable, energía eléctrica, salud, medicinas, entre otros. Que por causa de la emergencia Sanitaria requieren una intervención inmediata para la protección a sus derechos humanos y/o subsistencia.

MICRO, MINI Y PEQUEÑOS NEGOCIOS.

Aquellas micro, mini o medianas empresas o negocios que debido a la Emergencia Sanitaria se han visto afectados con la suspensión de sus servicios por considerarse actividades no esenciales y que requieran orientación y asesoría jurídica para afrontar diversas situaciones como relaciones laborales, contratos de arrendamiento o prestamos, créditos, entre otros. Esto con la finalidad de salvaguardar su integridad económica y preservar las fuentes de empleo que proporcionan.


NUESTROS SERVICIOS GRATUITOS INCLUYEN:

ASESORIA JURIDICA INTEGRAL.

JUICIOS DE AMPARO PARA PROTECCION DE DERECHO A LA SALUD, MEDICINAS, INSUMOS Y PROTECCION A PERSONAL DE SALUD O TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO, DERECHOS HUMANOS, ACCESO A SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ENERGIA ELECTRICA, ALIMENTACION BASICA (MINIMO VITAL) ENTRE OTROS.

NEGOCIACIONES Y/O CONCILIACIONES.

MATERIAL COMO CONTRATOS MODIFICATORIOS DE RELACIONES LABORALES, FINIQUITOS, LIQUIDACIONES, CARTAS DE RENUNCIA, CARTAS O SOLICITUDES DE RENEGOCIACION DE CONTRATOS COMO ARRENDAMIENTO, CREDITOS, PRESTAMOS, ENTRE OTROS.

PLATICAS O CURSOS PARA PERSONAL DE SALUD RESPECTO A RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL POR MALA PRAXIS MEDICA, FORMAS DE PREVENIR Y DELIMITAR RESPONSABILIDADES.

DENUNCIAS POR DISCRIMINACION, AGRESIONES FISICAS, LESIONES, AMENAZAS, ENTRE OTRAS, AL PERSONAL DE SALUD.

ESCRITOS ADMINISTRATIVOS SOLICITANDO AL PATRON EL CONFINAMIENTO OBLIGATORIO POR CAUSA DE ENFERMEDADES CRONICAS.

OTROS SERVICIOS QUE AYUDEN A AFRONTAR LAS NECESIDADES OCASIONADAS POR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE REPRESENTA EL COVID-19 Y QUE AFECTEN A LAS PERSONAS ENUNCIADAS.

RECUERDA QUE NUESTROS SERVICIOS SON GRATUITOS Y PUEDES PREGUNTAR SIN COMPROMISO ALGUNO SE RESPONDERAN TODAS TUS DUDAS.


ACERCATE A NOSOTROS, TE VAMOS A AYUDAR.