DEPOSITO JUDICIAL.

En esta ocasión hablaremos del Deposito Judicial y estas son las 6 cosas que todos debemos conocer al respecto:

1.- El deposito judicial o de personas, es una medida preventiva promovida mayormente antes de iniciar un proceso judicial (Juicio o Denuncia) y su tramite se realiza ante un Juez de lo Familiar primordialmente.

2.- Sirve, entre otras cosas, para resguardar a cónyuges, menores y/o incapaces en caso de riesgo o peligro; en asuntos como: divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia o violencia familiar en la mayoría de casos.

3.- La medida básicamente consiste en separar a las personas y depositarlos en otro domicilio bajo el resguardo de otra persona a quien se llamara depositario judicial.

Ej. En un juicio de divorcio. La esposa sale del domicilio conyugal para ser depositada en el domicilio de sus padres, siendo el depositario judicial su madre.

4.-Tratándose de deposito de menores, se otorga una “custodia temporal” a uno de los cónyuges o un tercero, mientras se resuelve un litigio.

5.- Una vez autorizado del deposito judicial, en el Estado de Veracruz, tienes 10 días para iniciar un procedimiento judicial.

6.- La medida concluirá pasados los 10 días si no se inicio un proceso judicial o concluidos los fines para los que fue autorizado.

Recuerda que nuestras publicaciones son informativas para el entendimiento público; y su contenido es enunciativo mas no limitativo.

Suscríbete a nuestro Blog para recibir mas publicaciones como estas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s